sábado, 17 de diciembre de 2011

A tomar por culo! Estamos en navidad!!

Pues si. Por si alguno todavia no se ha enterado.... Estamos en Navidad!!! Esa época llena de paz, amor, buen rollito, comilonas y felicidad absoluta. Y una mierda!!  Yo no soy mas feliz en navidad de lo que lo soy un martes o un viernes. Me toca mucho la moral (por no decir los cojones) que estos dias si no eres feliz, los demas se sienten mal!! Hay que joderse! Y el resto del año? Quién se preocupa porque yo este alegre? Tengo una amiga tinerfeña que dice que soy como un duende saltarín, pero reina, por muy duendecillo que te parezca mi espiritu navideño brilla por su ausencia. Creo que lo gasté de tanto querer estirarlo. En estas fechas siempre me he sentido incomoda, con mal rollito porque no podía ser todo lo feliz que se espera que se sea y eso me deprimía. Hasta que me paré a pensar qué son las navidades. Veamos:

  • Comilonas: se come hasta reventar y luego te tiras media navidad (y mas de medio enero) comiendo lo que ha sobrado porque se cocina a lo bestia (y porque en enero ya no hay un duro por lo que te has gastado comiendo en navidad)
  • Borracheras: Nos bebemos hasta el agua de los floreros, da igual lo que sea (yo bebo hasta champan y eso que no me gusta) con la excusa de brindar por la navidad, año nuevo, que vienen los reyes... y acabas con unas resacas de espanto!!
  • Compras: Te pasas dias buscando regalos apropiados para cada miembro de la familia, porque sería una putada que alguien se quedara sin nada (y el pollo que se puede montar serviría para alimentar a medio Africa), te gastas una pasta gansa (porque no se cual es la razón pero en navidad todo es mucho mas caro que en cualquier otra epoca del año) y al final, acabas agotada, de mala ostia por andar todo el dia de aqui para allá, y sin un duro hasta semana santa.
  • Familia: Hay familias que solo se ven una vez al año y acaban como el rosario de la aurora, por no decir a ostia limpia que ya conozco mas de un caso. Por muy buen rollito que quieras tener ese dia, siempre hay un miembro de la familia, llamese ti@, prim@, cuñad@, herman@ que acabará tocando los webos y montando un cristo monumental (digo yo que esto de montar los cristos, será para que el niño dios este vea que celebramos la navidad con devoción, como dios manda...)
En fin, que resumimos las navidades en dos palabras: una ruina!! Tanto economica como moral si tienes la mala suerte de estar en una familia que guarda las ostias de un año para otro. En la mia, por suerte, cuando hay un cristo de estos la sangre no llega al rio, un par de tragos mas y al final todo vuelve a su sitio (o al menos eso creo, pero ya sabeis que mi reino no es de este mundo xD)

Hace unos años decidí pasarme al paganismo, celebrar el solsticio de invierno es mucho mas barato, no hay presiones para ser feliz y nadie está con la cantinela del "feliz navidad", que a mi no me sale!! Respondo por inercia un "igualmente" para que no me asesinen con la mirada (que joder, si les das una patada creo que les sienta mejor a que no felicites la navidad)  y ale, a seguir con lo mio.
Hay gente a la que le gusta la navidad, y lo respeto, pero coño!! Por qué me tiene que gustar a mi también? Hace muchos años que dejó de ser mágica para pasar a ser una imposición, y como toda imposición cansa y agobia. No me gustan los belenes ni los putos arbolitos de navidad (a no ser que sea para prenderle fuego y que vengan los bomberos de Bilbao, que ahí si que sería una buena noche, pero con la suerte que tengo seguro que los que vienen son todo lo contrarío a los del calendario jajajjajaja) y tampoco voy a ser mas feliz, que ya soy bastante feliciana normalmente. Asi que dejar de petarme el correo con felicitaciones de arbolitos, angelitos y polladas varias!! que es un coñazo tener que borrarlas jajajjaja.

En fin, lo dicho. Lo que si felicito es el año nuevo y chicas: a vosotras os deseo para este año que entra una vida como la del cepillo de dientes: Mucha pasta, un buen mango y que os cepillen tres veces al dia!!! Y para los chicos.... exactamente lo mismo!! (aunque el mango creo que ya lo traeis de serie no??) Pues eso, Feliz año nuevo!! :D

8 comentarios:

  1. ivinka otra vez me has sorprendido von lo que escribes . hoy lleva mucho mensaje y sentimiento , yo segire haciendo el paripe estas navidades , aunque me encantaban estas fechas ya solo se libra el dia de reyes que es un poko mio .me faltan mis padres y esos si que saboan motibarnos en estas fechas mi padre cojia una rama grande de pino para hacer de arbol ,acebo y musgo ,que ahora todo eso esta prohibido hacer ..me encantaba el olor a monte en mi casa .joo algo habra que hacer ..bueno mi nombre es reyes .quieres que te sorprenda? ....besossss

    ResponderEliminar
  2. no dejes nunca de escribir ..lo haces muy bien .
    ah y lo siento algun mensajito me queda para fin de año .jeje

    ResponderEliminar
  3. No es casualidad que te llames Reyes ni que el 6 de Enero sea tu dia, qué coño!! Es tu cumple!! Normal que ese dia sea especial, menudo regalazo que le diste a tu santa madre... ;) Un besazo Reinita, (que se me caduca el pulpoooooooooo xD)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajja tu tan sincera como siempre, que conste que estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero la verdad es que lo niños si se merecen esa época del año en las que pueden soñar tranquilamente. Lo demás la mayoría de las veces son sonrisas fingidas, gastos innecesarios y un montón de hipocresía.. pero los niños se merecen ser felices antes de que les rompan del todo la infancia. Besos amiga.. me he reído mucho de verdad, eres tu en estado puro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pili, estaría de acuerdo contigo si no les enseñaramos a nuestros hijos que la navidad son sólo regalos. Por mucho que nos joda es así: "pórtate bien que te está viendo el olentzero y te va a traer carbón en vez de regalos eh??" "Mira que si no obedeces los reyes magos pasan de largo eh??" Y todo de la misma forma. A los crios les importa un webo la navidad, lo único que quieren son los regalos (y es lo mas normal de mundo, claro. Que son pequeños, no gilipollas jajajjaja)

    ResponderEliminar
  6. Bueno vasca... creo que cuando van creciendo ya ellos mismos se ponen a apreciar otras cosas, lo que pasa es que el consumismo manda.... de manera idiota claro, pero todo depende de como uno mismo eduque a sus hijos. En el fondo es un paripé consumista ... pero en tiempos de crisis este año no creo que ni eso les salga bien. Muxus¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. se quien es ese miembro de nuestra familia que siempre monta el pollo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo no se es quien carajos eres tu, anonimo!! xD

    ResponderEliminar